Atenderá a demandantes de empleo y empresas
Redacción
Inserta Empleo acaba de abrir oficina en Lugo (Rúa San Roque, 31-33) para atender presencialmente a las personas con discapacidad de esta provincia gallega que están buscando un empleo o desean mejorar el que tienen y a las empresas dispuestas a contratarlas.
Este local se suma a los que ya tenía abiertos la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, en Santiago de Compostela, La Coruña, Vigo, Orense y al también recién inaugurado en Ferrol.
Desde enero hasta la fecha, la dirección regional de Inserta Empleo en Galicia ha atendido a 2.347 personas con discapacidad, ha gestionado 350 contratos y ha ofrecido formación a 795 alumnos.
SERVICIOS PARA DEMANDANTES
El primer paso para poder beneficiarse de los servicios de Inserta Empleo es disponer del certificado oficial que reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las personas con discapacidad que cumplan este requisito y se dirijan a Inserta Empleo recibirán ayuda para encontrar un puesto de trabajo adecuado a sus expectativas, estén en situación de desempleo o no.
Los técnicos de Inserta Empleo les ofrecerán un trato individualizado conforme a su perfil, sus características personales y sus necesidades laborales. Para ello, en primer lugar les realizarán una entrevista para analizar sus conocimientos, formación académica y experiencia profesional para después diseñarles un plan personalizado de empleo y ofrecerles una formación ajustada al puesto que busquen.
Finalmente, Inserta les presentará a los procesos de selección que se adecuen a sus capacidades y necesidades.
ATENCIÓN A EMPRESAS
Inserta Empleo presta especial atención a las empresas a las que informa sobre la normativa aplicable en materia de contratación de personas con discapacidad, ayudas, subvenciones, beneficios sociales y fiscales.
Además, les ofrece soluciones integrales en esta materia, poniendo a su disposición el candidato idóneo de entre más de 135.000 demandantes que figuran en su bolsa de empleo.
Asimismo, los técnicos de Inserta realizan el análisis de puestos de trabajo; la selección y presentación de candidatos; el desarrollo de proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y el asesoramiento especializado y establecimiento de estrategias individuales de capacitación y de desarrollo para la adaptación de la persona al puesto.
SERVICIOS A EMPRENDEDORES
Inserta ofrece a los emprendedores una gama de servicios específicos entre los que se encuentra una línea de talleres de formación para ayudar a las personas con discapacidad a potenciar su perfil emprendedor y definir su proyecto de empresa.
Se trata de acciones formativas específicas para la generación y análisis de ideas de negocio o la definición de proyectos y realización del diagnóstico previo de viabilidad.
Además, la entidad de Fundación ONCE facilita al emprendedor el desarrollo de su proyecto de empresa o negocio y le acompaña en las fases iniciales de su puesta en marcha. El servicio de asistencia técnica se presta de forma personalizada, a través de un equipo de profesionales expertos en creación y desarrollo de empresas.
La actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.