Con la firma de un convenio Municip
Patricia Encinas
La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, y la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio Municip para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.
El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de las mismas al mercado laboral y que éstas puedan acceder a un empleo de calidad.
Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, para impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. Al mismo tiempo, incluye la colaboración con el tejido asociativo del municipio, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.
Además, otro de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad, además del desarrollo de acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo. También se promueve la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.
Para la alcaldesa, esta firma abre una colaboración en la que será fundamental contactar con las empresas de la zona, así como con las entidades del movimiento asociativo para que todas las personas con discapacidad de Águilas se puedan beneficiar de todos los beneficios a los que pueden acogerse como fruto de esta colaboración.
Virginia Carcedo ha explicado que “lo importante es activar a las personas con discapacidad hacia el mercado laboral y que después tengan un sitio donde trabajar. Queremos hacerlo desde el territorio y por ello es importante establecer una comunicación bidireccional en la que situemos en el centro a las personas con discapacidad del municipio. Para ello crearemos una comisión de seguimiento en la que prepararemos un plan anual en el que nos pondremos los objetivos a cumplir en colaboración con el consistorio”.