Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Alcantarilla impulsan el empleo de las personas con discapacidad

Momento del acuerdo

A través de un convenio Municip

Redacción

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio Municip para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en la localidad, que establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de las mismas al mercado laboral y que éstas puedan acceder a un empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, para promover su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. Al mismo tiempo, incluye la colaboración con el tejido asociativo del municipio, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.

Además, otro de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad, además del desarrollo de acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo. También se promueve la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

El alcalde ha asegurado que para el consistorio, iniciar la colaboración con Inserta Empleo a través de este acuerdo es muy importante porque va a permitir aprovechar sinergias entre ambas entidades, lo que redundará en la mejora del empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

Por su parte, la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, ha destacado el papel tan importante que a su juicio tienen de los ayuntamientos para integrar a las personas con discapacidad en el mercado laboral ya que “son los más cercanos a ellas y los que mejor conocen sus necesidades”.  En este sentido ha añadido que es fundamental poner a las personas con discapacidad en el centro y trabajar de forma bidireccional para compartir los recursos y la información de la que disponen ambas entidades.