Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Lorca formarán a personas con discapacidad

Momento de la presentación

A partir del 15 de noviembre, como operario de carretillas elevadoras

Redacción

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, y el Ayuntamiento de Lorca han presentado esta mañana en la sede del consistorio un curso para personas con discapacidad de operario de carretillas elevadoras, que dará comienzo en Lorca el próximo 15 de noviembre.

El acto ha contado con las intervenciones del concejal de Juventud, José Ángel Ponce; la directora regional de Inserta Empleo en Murcia, Delia Torralba y la técnica de juventud Belén Gerrero.

Esta acción formativa de 100 horas lectivas, a la que asistirán 13 alumnos, se impartirá hasta el próximo 16 de diciembre y está dividida en los siguientes módulos: introducción a la logística; carretillas elevadoras; conducción y mantenimiento de carretillas elevadoras.

Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Este curso se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.