Y promover así el bientenestar social
Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente
La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad. Carcedo aseguró que, gracias a este acuerdo, “las empresas que forman parte de la Cámara de Comercio de Sevilla conocerán de primera mano la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y, además, aprovecharán el talento que aportan a las plantillas”.
Para ello, añadió, “contarán con Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE especializada en la intermediación laboral, que les facilitará los perfiles más adecuados a sus necesidades”.
Para Herrero, la firma de este convenio es “un paso significativo" para la entidad que preside en su "compromiso de promover la inclusión y el bienestar social". "Este acuerdo refleja nuestro firme propósito de apoyar a las personas con discapacidad, proporcionando oportunidades y recursos que contribuyan a su desarrollo personal y profesional”, agregó.
“La diversidad y la inclusión son pilares fundamentales para una sociedad más justa y equitativa. Al colaborar con Fundación ONCE, nos alineamos con una organización líder en la promoción de la igualdad de oportunidades y la integración de personas con discapacidad. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá implementar iniciativas concretas que no solo beneficiarán a las personas con discapacidad, sino que también enriquecerán nuestra empresa y la sociedad en su conjunto”, apostilló.
Por último, aseveró que el acuerdo “es un testimonio" del "compromiso continuo" de la entidad que preside con la responsabilidad social corporativa y su "determinación de ser agentes de cambio positivo". "Juntos, con Fundación ONCE, trabajaremos para eliminar barreras y crear un entorno más inclusivo y accesible para todos”, concluyó.
El convenio contempla la coordinación y apoyo mutuo de ambas entidades en acciones que favorezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad. Además, prevé poner a disposición de las empresas pertenecientes a la Cámara de Comercio de Sevilla los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a sus necesidades y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.
Junto a ello, también recoge el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida para que los integrantes de la asociación conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.