Inserta Empleo y el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla La Mancha fomentan el empleo inclusivo

Momento de la firma

Para intensificar la economía del presente y del futuro

Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente

La secretaria general y directora de Transformación y Excelencia de Fundación ONCE y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla- La Mancha, Mariano León, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

Virginia Carcedo ha asegurado que “para Inserta Empleo y Fundación ONCE es necesario que las Cámaras Oficiales de  Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha conozcan la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad de primera mano. Tenemos muchas personas con discapacidad que atender en todas las provincias de Castilla La Mancha, un territorio muy disperso, y con esta alianza queremos mejorar en su inserción laboral y darles más oportunidades de formación para el empleo”.

Por su parte, Mariano León ha afirmado que “la cultura empresarial y emprendedora es clave para mantener a la sociedad en constante evolución, y esta no puede llevarse a cabo si no se cuenta absolutamente con todos los individuos que la conforman, especialmente los más desfavorecidos”. En este sentido ha añadido que “la inserción laboral de personas con discapacidad debe formar parte de la economía del presente y del futuro, y nuestro compromiso como Cámaras de Comercio es acompañar cuantas iniciativas sean necesarias para ello”.

El acuerdo contempla la coordinación y apoyo mutuo de ambas entidades en todas las acciones que favorezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad. Además, prevé poner a disposición de las empresas los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades de las mismas, y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

También recoge el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida para que los integrantes de la asociación conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.