Inserta Empleo y la Federación Española de Familias Numerosas impulsarán el empleo inclusivo

Familias numerosas

La discapacidad está presente en el 17% de ellas

Esther Peñas. Fotografía: Javier Lorente

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha presentado sus servicios de intermediación laboral a las Asociaciones integradas en la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), dentro del convenio marco de colaboración suscrito por esta entidad y la Fundación ONCE para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, una circunstancia que está presente en casi el 17% de las familias numerosas.

En la sesión, que se ha celebrado de manera telemática, han intervenido el director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE, Fernando Riaño; técnicas de Inserta Empleo y la directora regional de la entidad en Madrid, Carmen Montes. Por parte de la FEFN han participado el presidente de la FEFN, José Manuel Trigo, y el director de Relaciones Institucionales, Luis Herrera, que ha conducido el webinar, además de técnicos de varias Asociaciones de Familias Numerosas de diferentes puntos de España.

Fernando Riaño ha repasado los objetivos del convenio firmado por la FEFN y la Fundación ONCE, entre los que se encuentra el desarrollo de acciones formativas, teóricas y prácticas, destinadas a personas con discapacidad con titulación académica, así como al establecimiento de programas de captación, orientación e inserción laboral de ciudadanos con discapacidad, “con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad”. 

En este sentido, la FEFN, a través de sus Asociaciones de toda España, facilitará a las familias numerosas que tengan algún miembro con discapacidad, información sobre Inserta y los programas de formación y empleo que pueden ayudarles a acceder al mercado de trabajo, algo que, a juicio, del presidente de la FEFN “es fundamental para la autonomía de estas personas y para la mejora de su calidad de vida, con un efecto positivo en las familias de estos jóvenes”.

Durante la sesión, los responsables de las Asociaciones de Familias Numerosas han podido conocer la labor de Inserta Empleo y cómo puede ayudar a las personas con discapacidad a mejorar su formación y a encontrar un empleo. Según ha explicado la directora regional de Inserta Empleo en Madrid, Carmen Montes, Inserta es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, para mejorar la formación de las personas con discapacidad y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España. De manera gratuita, esta entidad realiza una labor de intermediación entre los jóvenes y las empresas, formando a los primeros si es necesario y ofreciendo a los que precisan trabajadores los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir.