Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha lanzado la campaña 'Gracias' , que tiene como objetivo reconocer la importante labor que realizan los directores de los centros de valoración y atención a personas con discapacidad (centros base) para mejorar la vida de estas personas.
Se trata de una iniciativa pionera en España que sitúa a estos mandos directivos en el primer eslabón de la cadena que permite a estas personas conseguir el reconocimiento legal de su discapacidad, acceder a los servicios específicos para ellas y ponerse en el camino para conseguir el empleo.
Para ello, los cerca de 80 directores de estos centros de España han recibido una caja que incluye un vídeo en el que una persona con discapacidad, en nombre de todo el colectivo, les asegura que gracias a su labor nacen "nuevas vidas" como la suya "llena de retos y satisfacciones".
Dentro de la caja también hay una carta de agradecimiento firmada por los directores territoriales de Inserta Empleo, en la que distinguen la responsabilidad con la que estos profesionales se ocupan del reconocimiento de la discapacidad en su ámbito territorial viendo "oportunidades" para estas personas y la sociedad en vez de "limitaciones".
Los centros de valoración y atención a personas con discapacidad son la principal puerta de acceso a los servicios y prestaciones para las personas con discapacidad. Entre sus cometidos están el de valorar y calificar los grados de discapacidad y ofrecer información, orientación para la formación y el empleo e intervenciones terapéuticas, incluyendo la atención temprana.
Esta campaña de marketing se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.