La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, han firmado esta mañana un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en la ciudad.
El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del Ayuntamiento para conseguir su acceso al empleo de calidad.
Tras la firma, Carcedo ha explicado que la clave de estos convenios “es que los firmamos con la institución más cercana a los ciudadanos, los ayuntamientos. Estamos contentos de poder compartir con el ayuntamiento de Cádiz nuestros servicios y recursos, aportar nuestro conocimiento y dar mayores oportunidades a las personas con discapacidad”. En este sentido, Carcedo ha invitado a los gaditanos a acercarse a la unidad de proximidad ‘No te rindas nunca’, situada en la Plaza Asdrúbal de la ciudad hasta el próximo miércoles, “en la que queremos acercarnos a los jóvenes con discapacidad de Cádiz que están buscando un empleo”. “Allí –concluyó Carcedo- técnicos expertos de Inserta les asesorarán gratuitamente y ofrecerán talleres para mejorar su situación.”
Por su parte, Fernández ha afirmado estar “muy contenta con la firma de este convenio ya que abre una nueva línea de colaboración para fomentar el empleo de las personas con discapacidad”, al tiempo que ha recordado que “la mejora de la situación de los colectivos vulnerables ha sido y es una prioridad para este consistorio.”
Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.
El convenio firmado esta mañana en Cádiz se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.