Inserta y el Ayuntamiento de Cehegín promoverán el empleo de las personas con discapacidad

Ayuntamiento de Caehegín

Mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción

Redacción

El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, y la secretaria general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio Municip para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio. El regidor ha manifestado que “que este acuerdo es el pistoletazo de salida para trabajar en la integración laboral de las personas con discapacidad y una herramienta necesaria para cubrir sus demandas  y conseguir su normalización a través del empleo”.

Por su parte, la secretaria general de Inserta, Virginia Carcedo, ha destacado la importancia que tienen los municipios para conseguir la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral “porque son quienes están más cerca de ellas, y mejor conocen sus necesidades”. En este sentido, ha puntualizado que mientras que Inserta tiene registradas 101 personas con discapacidad de Cehegín en su bolsa de empleo, el ayuntamiento cuenta en su base de datos con más de tres mil, por lo que, todavía tenemos mucho margen de mejora”. Por último, ha insistido en la necesidad de concienciar al tejido empresarial para que cuente con el talento de las personas con discapacidad”.

El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad. 

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. Al mismo tiempo, incluye la colaboración con el tejido asociativo del municipio, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.

Además, otro de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad, además del desarrollo de acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se realizan. También se promueve la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.