El director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Fernando Casado, aseguró hoy que en la situación de crisis actual "lo más trascendente es abaratar el empleo".
En su opinión, en el marco del diálogo social entre Gobierno y agentes sociales, es necesario afrontar la disminución del coste del empleo, con rebajas en las cuotas de la Seguridad Social. El IEF también propone ser más riguroso a la hora de afrontar el absentismo laboral.
Por último, apuesta por un incremento de la productividad y relacionarlo con los incrementos de salario. Casado hizo estas declaraciones tras la presentación del informe "La RSE en la gran empresa familiar española".
En su intervención, señaló que la política del Gobierno a la hora de afrontar la crisis ha sido "aceptable". No obstante, señaló que si bien ha actuado de forma "importante" a nivel social no ha sido así a la hora de potenciar el ámbito empresarial.
En este sentido, Casado aseguró que en lugar de la cantidad destinada a la reducción de los 400 euros en el IRPF o al Plan E, el Gobierno podría haber rebajado las cotizaciones de las empresas.
Fuente: Servimedia