El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha creado un foro en Internet para fomentar un consenso internacional sobre cómo mejorar el acceso de personas con discapacidad visual a las obras protegidas por derecho de autor.
Según la agencia de la ONU, factores sociales, económicos, tecnológicos y jurídicos, entorpecen el acceso de las personas ciegas y con problemas graves de visión a esos materiales.
En la actualidad, indica la agencia, "sólo un pequeño porcentaje de los libros que se publican está disponible en braille, letra grande o audio, realidad que limita gravemente las oportunidades de formación y empleo de esas personas".
Expertos de la organización estiman que un régimen de derecho de autor "más flexible, adaptado a las realidades tecnológicas actuales", beneficiaría a más de 314 millones de ciudadanos ciegos y personas con limitaciones visuales.
Por este motivo, han abierto un foro en Internet que recogerá ideas y sugerencias de cómo mejorar el acceso de personas con discapacidad visual a las obras protegidas por derecho de autor hasta el próximo 20 de junio.
Fuente: Servimedia