Internet llega a los mercados madrileños para la búsqueda de empleo

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Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid Abre nueva ventana, Miguel Ángel Villanueva, presentó este lunes la Red de Puntos de Información Electrónica, cuyo objetivo es que los ciudadanos no habituados al uso de Internet accedan fácilmente a los servicios de búsqueda de empleo y de administración electrónica en condiciones seguras.

Los 100 terminales de esta red estarán distribuidos por todos los mercados de la capital y en las agencias de zona de la Agencia para el Empleo del Consistorio. Según informó el Ayuntamiento, 50 de estos terminales están adaptados para personas con discapacidad.

Villanueva, que presentó esta iniciativa en el Mercado Maravillas, acompañado de la concejala del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, explicó que los usuarios podrán realizar cualquier trámite que precise identificación digital, ya que los puntos son compatibles con el DNI electrónico y con el certificado personal que distribuye el Ayuntamiento para fomentar la firma digital, la tarjeta Madrid Tecnología.

Según Villanueva, los mercados, un punto de encuentro para los vecinos, tendrán un instrumento que refuerza su atractivo, gracias al acceso público y sencillo a Internet, incluso a través de "wi fi".

Agregó que, al mismo tiempo, los clientes y los propios comerciantes contarán con una herramienta sencilla y segura de acceso a Internet.

Explicó que la ayuda en la búsqueda de empleo es una de las prioridades de los nuevos puntos de información. Cualquier ciudadano podrá buscar una oferta en Internet o enviar su currículo o solicitud de empleo de forma gratuita desde cualquiera de estos 100 terminales.

Todos los terminales tienen "wi fi" público y gratuito que permite entrar en Internet con los dispositivos móviles, portátiles o PDAs propios.

Consultar el correo electrónico, realizar trámites con las administraciones públicas, banca por Internet o buscar información turística de la ciudad son otros de los servicios gratuitos de los nuevos terminales.

Los terminales están diseñados bajo el principio de "diseño para todos", por lo que las personas discapacitados y los mayores podrán hacer uso de los equipos en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

 

 

Fuente: Servimedia