Dicha Junta Directiva está formada por tres vicepresidentes: Juan Manuel Cendoya (Banco Santander), Jaume Giro (La Caixa), y Carlos Sánchez Olea (Atenea Comunicación), y 14 vocales: Juan José Almagro (Mapfre), Diego Copado (El Corte Inglés), Begoña Elices (Repsol YPF), Stephan Fuetterer (Best Relations), Samuel Martín-Barbero (IE School of Communication-IE University), Mildred Laya (Oracle), Ignacio Linares (FutureBrand), Gregorio Panadero (BBVA), Jesús Parralejo (Renfe), José Romero (Vodafone), Montserrat Tarrés (Novartis), Carmen Valera (Burson-Marsteller), Claudio Vallejo (Codere), y Nuria Vilanova (Inforpress).
En su intervención, Velasco ha destacado los cuatro ejes estratégicos que persigue la Asociación: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y RSC. Así, se pretende consolidar Dircom como entidad de referencia en el ámbito de la Comunicación y valorizar la figura del dircom en las organizaciones, actuar como transmisores y proveedores de conocimiento en Comunicación, fomentar la red de contactos y el intercambio de experiencias entre los dircom y liderar el discurso de la Responsabilidad Social.
Velasco ha destacado el crecimiento tanto cualitativo como cuantitativo de la Asociación en los últimos dos años –en gran medida debido a la expansión territorial-, la firma de convenios claves para el reconocimiento –sobre todo con organizaciones empresariales como CEOE o CEPYME-, el esfuerzo en comunicación interna y presencia en medios, el incremento de las actividades públicas y formativas, el avance del entorno digital y las iniciativas desarrolladas en materia de RSC.
Por su parte, Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Dircom, ha destacado el gran empuje de la Asociación y de su presidente y el alto grado de compromiso de toda la Junta Directiva y ha hablado de los nuevos retos, la calidad en el desarrollo de proyectos con máxima profesionalidad y rigor, que el mundo empresarial e institucional entienda las responsabilidades que conciernen a los directores de Comunicación, y la asunción por parte de la Asociación de las relaciones con instituciones y organismos internacionales para la proyección exterior.
Asimismo, Jaume Giro, vicepresidente de la Asociación, ha hablado de los desafíos para Dircom en los próximos años: seguir creciendo (tanto con el desarrollo territorial, como con la ampliación de categorías de socio que revitalizan la Asociación), continuar con la idea básica de Dircom que es ofrecer servicios, prudencia en los posicionamientos, humildad en la actitud, autosuficiencia económica y ser políticamente independiente.
Por último, Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de RSC de Dircom, ha explicado el Manifiesto Dircom por una Sociedad Responsable, uno de los grandes hitos de la Asociación. Además, los presidentes de las delegaciones territoriales han presentado sus informes de actividades, y se han presentado los proyectos de creación de dos nuevas juntas rectoras: Dircom Comunitat Valenciana y Dircom Aragón, que han sido aprobadas por la Asamblea, y que se unen a las delegaciones ya existentes:
• Dircom Catalunya (2007), presidida por Jordi García Tabernero
• Dircom Castilla y León (2009), presidida por Ángel Losada
• Dircom Galicia (2009), presidida por Alejandro Kowalski
• Dircom Castilla-La Mancha (2009), presidida por Teresa de Cuadra
Fuente: Inforperiodistas