José Manuel Fresno, presidente del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

José Manuel Fresno es el presidente del recién constituido Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación por Origen Racial o Étnico, dependiente del Ministerio de Igualdad Abre nueva ventana, un órgano consultivo, contemplado en las directivas de Igualdad de la Unión Europea, cuyas funciones serán las de asistir a las víctimas de discriminación racial o étnica a la hora de tramitar sus reclamaciones, realizar estudios y publicar informes, así como formular recomendaciones y propuestas.

Fresno, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid e International Executive MBA por Esade es un experto en asuntos relativos a la lucha contra la discriminación por el origen étnico o racial. Formó parte de la Ecri del Consejo de Europa (Comisión Europea para la Igualdad Racial) y actualmente, forma parte de la Red Europea de Expertos Socioeconómicos en el ámbito de la Discriminación, red puesta en marcha por la Comisión Europea, según informa el Ministerio de Igualdad.

Ha sido director-gerente de la 'Fundación Secretariado General Gitano' desde 1982 y hasta 2005, cuando pasó a desempeñar las funciones de gerente de la Fundación Luis Vives, donde ha trabajado hasta este momento.

Este nuevo Consejo, un foro donde se podrá intercambiar ideas, experiencias, visiones y donde se podrá diseñar las medidas necesarias para promover la igualdad de trato de las personas en todas las esferas de la vida social.

Está compuesto, junto con la presidencia y vicepresidencias primera y segunda, por seis vocales en representación de la Administración General del Estado; cuatro en representación de las CCAA y de las Ciudades de Ceuta y Melilla; tres, en representación de la Administración Local, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias; diez vocalías, en representación de las organizaciones y asociaciones cuya actividad esté relacionada con la promoción de la igualdad de trato y no disciminación de las personas por su origen racial o étnico: y cuatro en representación de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

 

 

Fuente: Servimedia