Las Clínicas de Fisioterapia de Ilunion , grupo empresarial de la ONCE y su Fundación , han sido incluidas en el estudio 'Buenas prácticas empresariales para la proyección internacional de Madrid', elaborado por la Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid .
Se trata de un catálogo pionero cuyo objetivo es la presentación de la ciudad de Madrid a través de las buenas prácticas de sus empresas. En él se tratan aspectos de la actividad empresarial madrileña en cinco áreas diferenciadas: sociedad, personas, clientes, procesos y ciudad, con un total de treinta y tres iniciativas, ha informado la organización en un comunicado.
Ilunion Fisioterapia y Salud participa en la categoría 'Sociedad', donde expone su proyecto de formación universitaria, empleo cualificado y de calidad, y de autoempleo bajo una marca solvente, a personas con discapacidad visual.
Según se recoge en el estudio, el principal efecto de este proyecto es que "permite dar a conocer no solo que las personas con discapacidad tienen derecho a un trabajo de calidad sino que además lo pueden desarrollar igual de bien o mejor que personas sin discapacidad".
De este modo, al poner en contacto a la gente en su día a día con personas con discapacidad, desde las Clínicas de Fisioterapia de Ilunion se contribuye a derribar prejuicios sobre las capacidades y actitudes de las personas con discapacidad, "aportando una nueva mirada sobre ellas".
Junto a Ilunion Fisioterapia y Salud, otras 17 compañías han sido seleccionadas por su interés estratégico para Madrid: Acciona, BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Centro Canalejas Madrid, Clear Channel España, El Corte Inglés, Garrigues, Grupo Tragsa, Iberia, Ifema, Mahou San Miguel, Mutua Madrileña, Reale Seguros, Room Mate Hotels, Sanitas y Telefónica.
Con este catálogo se pretende lograr una mejor proyección internacional de Madrid y hacer de él un instrumento de comunicación y promoción de la ciudad y de las empresas que la conforman.
Europa Press