La Fundación Barclays y la Fundación Prolibertas han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la integración socio laboral de personas desfavorecidas de Antequera (Málaga)
El objetivo de esta iniciativa es fomentar su empleabilidad, facilitándoles herramientas efectivas para que se puedan incorporar al mercado laboral, según ha informado la entidad financiera.
El proyecto consiste en la realización de tres cursos, de tendrán 15 alumnos cada uno, que formen y capaciten a los beneficiarios de los mismos para el desempeño de diferentes profesiones como tapicería, cocina y agricultura para poder trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.
Los asistentes serán principalmente inmigrantes de entre 18 y 35 años, que serán seleccionados teniendo en cuenta el tiempo que lleven desempleados, su situación legal y las posibilidades de acceso a otros recursos formativos.
Además, empleados de Barclays participarán a través del programa de voluntariado corporativo de la Fundación Barclays en lo referente a educación financiera dentro de cada uno de los cursos que se lleven a cabo.
El objetivo de contratación que Prolibertas se ha fijado en este proyecto es de un 35% de los beneficiarios.
El Ayuntamiento de Antequera se ha comprometido con la Fundación Prolibertas a que la titulación obtenida tenga el reconocimiento del mismo para darles así mayor relevancia.
Servimedia