La lavandería Flisa creará 80 empleos en Galicia

Inauguración de la lavandería

Un centro pionero en el lavado de ropa laboral, en el que se invirtieron 7,7 millones de euros, dará trabajo en el polígono del Tambre a ochenta personas a lo largo de los próximos tres años.

La aplicación puntera de nuevas tecnologías y la asignación del ochenta por cien de los puestos de trabajo a personas con algún tipo de discapacidad son las características esenciales del nuevo centro, perteneciente al grupo de empresas de la Fundación Once Abre nueva ventana.

A su inauguración asistieron ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que destacó la "satisfacción" de "dar la bienvenida a unos nuevos vecinos al área empresarial del Tambre" en unos momentos en los que, "por el escenario económico en el que estamos, la noticia de cada día no es precisamente la apertura de nuevas empresas".

Al acto de presentación de la nueva lavandería industrial, ubicada en un punto estratégico para dar servicio al las industrias de la capital gallega, asistieron también el presidente de la Once Abre nueva ventana y de la Fundación Once, Miguel Carballeda Piñeiro, así como otros responsables de empresas e instituciones gallegas, y representantes del movimiento asociativo vinculado a los colectivos de discapacitados. La planta se empezó a construir en junio de 2008, financiados por la Once, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder y Flisa Abre nueva ventana, la empresa líder española en lavanderías industriales. Las modernas instalaciones se asientan en una nave de 2.645 metros cuadrados construidos, y alcanzarán una capacidad de lavado de 20.000 prendas al día, gracias al establecimiento de dos turnos de trabajo.

La de Santiago es la primera lavandería del grupo diseñada para ofrecer servicio especializado en el tratamiento de ropa laboral. La elección de Santiago como sede de sus nuevas instalaciones se explica por el deseo de aprovechar la posición estratégica y generar empleo de calidad destinado a las personas con algún tipo de discapacidad.

 

Fuente: El Correo Gallego