La empresa especializada en accesibilidad del Grupo Fundosa , Vía Libre , ha sido reconocida con el Premio Integra BBVA por su proyecto de accesibilidad en medios de comunicación, una iniciativa que ofrece servicios de subtitulado y podcasting y que ha dado empleo a 24 personas con discapacidad.
El presidente del BBVA, Francisco González, ha sido el encargado de entregar los galardones de la III edición de estos premios que reconocen la labor de las entidades que desarrollan proyectos de integración laboral a favor de las personas con discapacidad.
En esta ocasión, uno de los premiados ha sido la empresa de la Fundación ONCE Vía Libre. Su director general, Enrique García, ha recogido el premio en un acto presidido por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la ONCE y su Fundación , Miguel Carballeda.
Según explica el director general de la compañía, el proyecto pretende consolidar la nueva actividad de negocio de Vía Libre, basada en hacer accesible contenidos audiovisuales y que esa labor la realicen trabajadores con discapacidad.
Hasta el momento, un total de 24 personas con discapacidad han conseguido un puesto de trabajo realizando tareas de subtitulado para televisión y de podcasting para radio. El objetivo es que se incorporen otras 10 personas con discapacidad y cerrar el proyecto con una plantilla total de 34 personas.
En la actualidad, Vía Libre ofrece el subtitulado en diferido para la Televisión de Castilla-La Mancha y el servicio de subtitulado de informativos en directo en Telemadrid. Además, realiza la producción de podcasting de la programación de Cataluña Radio.
Servimedia