Línea Directa Aseguradora creará un 25% más de empleos para discapacitados

""

Línea Directa Aseguradora Abre nueva ventana promoverá el empleo de las personas con discapacidad incrementando un 25% la resrva de plazas para ellos a partir de 2012, según la información recogida por el diario 'Cinco Días'. Este es uno de los objetivos centrales del primer plan de reputación y responsabilidad corporativa que la compañía ha puesto en marcha. A tal fin, la entidad ha creado un Comité de Reputación, formado por la alta dirección "e impulsado por el propio presidente, Alfonso Botín", dice Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de la aseguradora.

"Contábamos con actividades responsables de manera puntual, pero decidimos dar un paso adelante y formalizar, estructurar y dotar de una mayor dimensión a estas iniciativas corporativas bajo un plan completo", asevera Valencia.

El principal compromiso de la compañía en este plan de responsabilidad social corporativa (RSC) tiene que ver con la integración de discapacitados. "Línea Directa supera el 2% que exige la ley de puestos de trabajo con discapacidad y para el próximo año pretendemos incrementar un 25% los empleos directos para personas de estas características. Ahora mismo tenemos 20 personas", apunta Valencia.

La aseguradora tiene activado desde hace un año un programa denominado Sin límites centrado en la incorporación y en el afloramiento de discapacitados en la plantilla. "Por el programa ya han pasado 38 personas y, dentro del mismo, disponemos de iniciativas internas para solventar los casos de dificultades en el trabajo encontradas por los discapacitados".

Según Valencia, en la compañía hay un trabajador que actúa como una especie de guía, en concreto una mujer, que dedica todo su tiempo a vigilar que el trabajo se adapta a las necesidades de la discapacidad y, al mismo tiempo, que el perfil se ajusta a las necesidades de la aseguradora.

"También, contamos con un médico y existe una tercera figura, consistente en que cada discapacitado tiene a una persona de la plantilla que se encarga de facilitarle la vida, y eso no lo saben los demás", resalta Valencia. A su juicio, de esta forma se consigue la implicación de los compañeros. "Por ejemplo, si es diabético, esta persona vigila que se ha tomado la insulina. Este programa cuenta con una dotación de 250.000 euros al año".

 

Fuente: Cinco Días