Fundación ONCE y el hotel Lopesan Costa Meloneras , en Gran Canaria, han celebrado esta semana un Taller de Sensibilización hacia las personas con discapacidad, dirigido a concienciar a la plantilla sobre las dificultades que rodean a este colectivo en riesgo de exclusión social.
En concreto, la jornada a la que asistieron miembros de dirección, subdirección y jefes de los distintos departamentos de la compañía hotelera, tuvo como objetivo poner a la plantilla en el lugar de una persona con discapacidad, con el fin de comprobar cómo afrontarían su jornada laboral.
El 26 de enero de 2011, Lopesan firmó un convenio de adhesión al Programa Inserta de la Fundación ONCE. Este programa reúne a las empresas más implicadas en cuanto a acciones de Responsabilidad Social.
La compañía hotelera, trata de fomentar y establecer un compromiso con la discapacidad y la diversidad, con la organización de jornadas e iniciativas como este Taller, desarrollando proyectos estratégicos de generación de empleo directo, a través de la incorporación de personas con discapacidad a la plantilla del Grupo.
Otros propósitos que se plantearon fueron la promoción de la integración laboral indirecta, fomentando las relaciones comerciales del Grupo Lopesan con CEE (Centros Especiales de Empleo) en condiciones de normalidad y competitividad, impulsando acciones en el ámbito de la accesibilidad global (bienes, servicios, entornos…), de difusión y de sensibilización.
Redacción