Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El Gobierno acordó este miércoles con los sindicatos CCOO y UGT , las patronales CEOE y Cepyme y las organizaciones sectoriales la integración de los 865.638 trabajadores por cuenta ajena del sector agrario en el Régimen General de la Seguridad Social.
La integración en el Régimen General de estos ocupados, que cotizaban en el Régimen Especial Agrario (Reass), supondrá la equiparación de sus prestaciones, lo que redundará en una mayor protección para los trabajadores agrarios, según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración en una nota.
Igual que se hizo en la integración de los agricultores por cuenta propia en el régimen de autónomos, el paso de los asalariados se hará por medio de la creación de un sistema especial dentro del Régimen General, manteniendo la especificidad del colectivo.
El contenido del acuerdo se plasmará en un proyecto de ley que establecerá un periodo transitorio de veinte años para que las mejoras en la protección de los trabajadores agrarios no incidan sobre la competitividad de las explotaciones agrarias.
Fuente: Servimedia