A espera de los metales que consiga este fin de semana, España está consiguiendo un reconocimiento deportivo a la altura de la expectación que creó. Además, para aquellos deportistas que regresen de Londres y tengan pensado abandonar -por edad, salud u cualquiera otra condición- su carrera deportiva, FSC Inserta, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, formará a los paralímpicos de Londres 2012 para fomentar su inclusión laboral con la colaboración de numerosas empresas que se han adherido a este plan.
El equipo español alcanzó este jueves las 30 medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, gracias a los nadadores Michelle Alonso y Enhamed Enhamed, oro en los 100 braza y plata en los 100 mariposa, respectivamente.
De esta manera, España (6 oros, 13 platas y 11 bronces) ocupa la decimosexta posición en el medallero teniendo en cuenta los oros en primer lugar, o la novena si se considera primordialmente el número total de medallas conseguidas en los ocho primeros días.
INCLUSIÓN LABORAL
FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, diseñará planes e itinerarios formativos a medida para completar los conocimientos y habilidades de los deportistas que participen en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y así lograr su incorporación al mercado laboral una vez finalizada su carrera deportiva.
Esto será posible gracias al Plan ADOP Empleo-PROAD 2012-2014 que se pone en marcha gracias al convenio suscrito en Madrid por el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.
Gracias a este acuerdo FSC Inserta, que trabaja en el marco del Programa Por Talento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, elaborará un estudio para identificar los perfiles profesionales en los que el bagaje de los deportistas de alto nivel puede suponer una ventaja competitiva en el mercado laboral. Este análisis servirá para orientar la captación de ofertas de empleo.
Por otra parte, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE pondrá en marcha un servicio específico para asesorar a los deportistas, a quienes realizará un diagnóstico profesional personalizado que permita el diseño y ejecución de un itinerario de inserción laboral a medida.
Este plan fue suscrito por una serie de empresas convencidas del valor añadido que los deportistas paralímpicos atesoran como son la capacidad de superación, el esfuerzo, la tenacidad y su predisposición para trabajar en equipo Accenture, Acciona, Alentis, Axa, Capgemini España, Fundación Grupo Siro, Fundación Universia, Grupo Leche Pascual, Grupo Pelayo, Repsol, Unidental, Gadisa, Liberty Seguros y Norauto.