Los directivos de responsabilidad social corporativa deberían de ocupar un papel preponderante, dentro de la alta dirección de las organizaciones, tanto en cuanto de acuerdo con el Código Unificado de Buen Gobierno son los consejos de administración los que deben aprobar las políticas de responsabilidad social, según Juan José Almagro, presidente de la Asociación Española de Responsabilidad Social Empresarial (Dirse ).
Esta asociación, que nació hace apenas un par de semanas con una vocación internacional y un foco en Americana Latina, tiene un carácter profesional, en la que los socios serán personas físicas, aunque las empresas podrán ser socios protectores sin derechos políticos, afirmó Almagro dentro del programa Gestiona Social que coordina Servimedia.
Así, esta nueva entidad tiene el propósito de apoyar, formar y promover el reconocimiento de las personas que se ocupan de la responsabilidad social en las empresas.
El máximo responsable de Dirse puso de manifiesto que en la actual situación económica "es el momento de la responsabilidad social" entendida como la define la Unión Europea en su última comunicación sobre la materia, las empresas son responsables de sus impactos sociales y medioambientales.
En este sentido, afirmó que de la actual crisis saldremos con una responsabilidad social más fortalecida, puesto que "estamos hablando de valores, de ética, de trabajo, esfuerzo, de decencia. Que harán posible que este país crezca".
También se mostró muy satisfecho respecto a la respuesta que está teniendo entre este colectivo de profesionales, "sin haber realizado ningún evento de comunicación, en apenas dos semanas llevamos más de cien peticiones de ingreso".
Las cuotas de la asociación es de 8 euros, y cualquier persona que esté interesada puede dirigirse a ellos a través del correo electrónico info@dirse.es
Servimedia