Los empleados públicos de la Junta de Extremadura podrán conocer el modo de integrar los principios de la responsabilidad social empresarial en su labor profesional en la Administración, a través de un curso presencial, incluido en el plan de formación 2011 de la Escuela de Administración Pública, en su segunda convocatoria.
El curso tiene el triple objetivo de dar a conocer qué es la responsabilidad social, formar específicamente a los alumnos para que sepan cómo se pueden aplicar los criterios de RSC a la Administración y, finalmente, incentivarles para que impulsen en su vida profesional y personal los valores éticos, de transparencia, de respeto al medio ambiente y de cohesión social.
Así, el temario incluye aspectos genéricos de la responsabilidad social, el conocimiento de la normativa autonómica, el análisis de grupos de interés, qué elementos definen a una organización como socialmente responsable, y qué es el Observatorio Extremeño de RSE .
Igualmente, el curso tendrá un apartado práctico donde se analizarán casos de aplicación de la Ley Extremeña de RSE y se establecerá un diagnóstico de situación de la responsabilidad social en la Administración autonómica.
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