Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntario, Telefónica , convocado para mañana, los empleados de la operadora en todo el mundo podrán escoger entre cerca de 200 actividades solidarias.
Los responsables de voluntariado de Telefónica , que se gestiona a través de la fundación de la compañía, estiman que mañana se realizarán unas 7.000 horas de voluntariado por parte de los trabajadores dentro de su jornada laboral.
En el caso de España, los empleados participarán en unas 40 actividades de voluntariado en todo el territorio nacional, en tres de los ámbitos en los que trabaja el programa de forma continua a lo largo del año: exclusión social, medio ambiente y discapacidad.
En 13 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) las actividades se desarrollarán principalmente colaborando con el programa Proniño, de Fundación Telefónica, que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en esa región del mundo.
Los cinco países de Telefónica O2 Europe (Alemania, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia) movilizarán a sus empleados a realizar actividades en el marco de su programa Think Big, que ayuda a jóvenes apoyando sus ideas y proyectos para hacerlos realidad.
Durante el año 2009, más de 17.500 voluntarios de la operadora en todo el mundo participaron en 864 iniciativas de voluntariado realizadas en diversos ámbitos de actuación, aportando para su realización un total de 126.122 horas de voluntariado y beneficiando directamente a más de 250.000 personas.
Fuente: Servimedia