Los emprendedores sociales que deseen presentarse a la segunda edición de Momentum Project tienen como fecha límite el próximo 29 de febrero después de que BBVA y Esade hayan decidido ampliar el plazo de inscripción.
Con esta ampliación del plazo de inscripción se pretende, además, atraer iniciativas que hayan demostrado ser viables en alguna región del país. Hasta el momento se han recibido numerosas candidaturas de emprendimientos sociales que incluyen desde empresas de inserción laboral hasta compañías que unen tecnología y desarrollo o fundaciones con proyectos sociales en la economía de mercado.
Momentum Project ha sido puesto en marcha por la escuela de negocios y la entidad financiera, con la colaboración de la Fundación PwC , y tiene como objetivo apoyar iniciativas empresariales que buscan cambiar su entorno.
Se trata de un proyecto que contribuye al desarrollo del emprendimiento social en España generando una red de apoyo para que estas empresas se consoliden, crezcan e incrementen su impacto.
El proceso de selección de esta segunda edición de Momentum Project consta de tres fases. La primera comienza con la inscripción de candidaturas a través de la web momentum-project.org, cuyo plazo se amplía hasta el próximo 29 de febrero, y concluye con una preselección de candidatos.
En la segunda fase se realiza un curso de aprendizaje online, que tiene como eje la estrategia del emprendimiento social y que servirá para identificar a las empresas con mejor estrategia de emprendimiento social.
Tras este segundo filtro, se solicitará información adicional que servirá para que un comité científico formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero seleccione a los 10 emprendimientos sociales más relevantes.
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