La Unión de Hoteleros Austriacos (ÖHV ) oferta 1.721 puestos de trabajo para jóvenes españoles interesados en adquirir experiencia internacional en el sector. La ÖHV indicó que "en un país en el que la industria del turismo produce el 7,4% del PIB, que ocupa el puesto 11 en el ranking mundial de las naciones turísticas con más éxito, el personal nacional disponible no puede hacer frente a la afluencia de visitantes".
La patronal austriaca ve en los jóvenes profesionales de España la oportunidad de captar mano de obra cualificada para dar salida a la creciente demanda del sector.
La mayoría de los puestos disponibles son para recepcionistas, camareros (sueldo de 1.886 euros de media), cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza (sueldo de 1.548 euros de media).
Por otro lado, la ÖHV ofrece más de 3.600 plazas de formación para jóvenes españoles. Esta patronal apuesta por un aprendizaje basado en los conocimientos prácticos.
De este modo, los estudiantes viven experiencias laborales remuneradas durante su formación, llegando a ganar en su último año de carrera alrededor del 80% de lo que gana un profesional en posesión del título.
La media salarial para los puestos en la industria turística se sitúa en los 1.832 euros brutos mensuales. Los interesados pueden encontrar información más detallada sobre los puestos a cubrir en 'www.oportunidad-austria.es' y en 'www.hogastjob.com/es'. Bajo el paraguas de la Unión de Hoteleros Austriacos se engloban 1.200 hoteles, que cuentan con más de 40.000 trabajadores.
Servimedia