Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
Los informes de responsabilidad social que elaboran las compañías ayudan a recuperar la confianza perdida por la crisis en las empresas, el sector financiero y los gobiernos, según concluyen distintas investigaciones apoyadas por Global Reporting Initiative (GRI).
Los estudios también ponen de relieve que la economía global tiende, en la próxima década, hacia una mayor transparencia, según informó la organización holandesa.
Los informes integrados destacan cómo las grandes corporaciones están siendo objeto de atención por parte de los grupos de interés, incluidos los mercados y reguladores, que esperan mayores niveles de transparencia y trazabilidad de sus productos y servicios.
Las investigaciones "La economía transparente" y "Zanahorias y palos" profundizan en los avances que se están llevando a cabo en la regulación de la elaboración de informes y en la relación que tienen con los desafíos de la sociedad actual.
Según Teresa Fogelberg, de Global Reporting Initiative, la actual crisis financiera ha vuelto a centrar el debate en la regulación. "El papel de los gobiernos sobre los informes de responsabilidad social es una parte importante de esta tendencia, pues los estados juegan un papel importante, asegurando un mínimo de nivel de información y en la prevención de riesgos", indicó.
Fuente: Servimedia