Los nuevos contratos de emprendedores representan uno de cada diez indefinidos

Los nuevos contratos de ayuda a los emprendedores creados a raíz de la reforma laboral suponen cerca del 10% de los nuevos empleos indefinidos.

En la rueda de prensa de valoración de los datos de paro de abril, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, señaló que desde la entrada en vigor de la reforma se han firmado 20.717 contratos de este tipo.

Así, según explicaron desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social Abre nueva ventana, cada mes se firman algo menos de 10.000 contratos de este tipo.

En el mes de abril se cerraron un total de 90.000 contratos indefinidos, por lo que el peso de los modelos de apoyo a emprendedores representan cerca de un 10% del total de indefinidos.

Por otro lado, a pesar de que la caída del desempleo en abril ha sido inferior a la registrada en el mismo mes de los dos últimos años, Hidalgo defendió que debe compararse con el año 2009, ya que la economía también estaba en recesión.

Así, subrayó que en el mes de abril de ese ejercicio el paro aumentó en casi 40.000 personas, aunque entonces la caída de la economía también era muy superior a la registrada en la actualidad.

La secretaria de Estado señaló también que 411.478 personas se han beneficiado del Plan Prepara, desde su última prórroga, de las que unas 340.000 cobran en la actualidad la ayuda ligada a la formación. Según el Ministerio, cerca del 30% de los beneficiarios de esta prestación encuentran un empleo antes de agotarla.

 

Servimedia