Los programas de empleo de Cáritas de Extremadura han atendido en acciones de acogida y orientación laboral, proyectos de formación e intermediación laboral a unas 2.000 personas en 2011, en su mayoría jóvenes con baja cualificación, inmigrantes, parados mayores de 45 años y de larga duración, mujeres y personas sin hogar.
Así lo ha puesto de manifiesto el director de Cáritas Diocesana de Plasencia, Félix Macías, quien ha asegurado que las intervenciones realizadas por Cáritas Extremadura en este ámbito tienen como objetivo prioritario mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas más desfavorecidas de la sociedad y conseguir que puedan acceder a un empleo digno.
En un comunicado remitido hoy a la agencia de comunicación EFE, Macías ha presentado la nueva campaña de sensibilización por el empleo elaborada desde el programa de empleo regional de las Cáritas Diocesanas, que conforman la provincia eclesiástica de Extremadura: Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia.
Bajo el lema "Estos corazones no pueden quedarse parados", la campaña está financiada por el Fondo Social Europeo , a través del programa operativo "Lucha contra la discriminación 2007-2013".
Macías ha explicado que uno de los objetivos que persigue esta campaña es dar a conocer a la sociedad las situaciones de exclusión social y la dificultades que tienen las personas más vulnerables para su inserción sociolaboral, dada la situación en la que se encuentran muchas familias a causa del desempleo.
Para luchar contra esta situación, Cáritas Extremadura invita a la ciudadanía a concienciarse del problema del paro, defender "siempre" el trabajo digno, apoyar económicamente el programa de empleo de Cáritas, contratar y favorecer el trabajo de las personas en situación de exclusión, e informar a los servicios de empleo de la ONG de ofertas de trabajo.
Favorecer la firma de convenios de colaboración con empresas y comprar o contratar productos y servicios de empresas de inserción o centros especiales de empleo son otras recomendaciones de Cáritas Extremadura para luchar contra la exclusión social y el paro.
EFE