Los Reyes entregan las becas Iberdrola 2015 a más de un centenar de estudiantes

Entrega de las becas

Don Felipe y doña Letizia entregaron este jueves en Madrid las becas otorgadas por Iberdrola en 2015 a más de un centenar de estudiantes y jóvenes investigadores de cinco nacionalidades.

El acto contó con la asistencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Abre nueva ventana, Isabel García Tejerina, quien estuvo acompañada por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Fundación Iberdrola España Abre nueva ventana, Manuel Marín.

Durante su intervención, Galán reiteró el compromiso de la compañía con "el futuro de las nuevas generaciones, la educación, el desarrollo profesional y la capacidad emprendedora". La multinacional española contrató el año pasado a 1.800 nuevos empleados, acogió a 700 jóvenes en prácticas y destinó 50 millones de euros a proyectos empresariales innovadores en los ámbitos de la energía y el medio ambiente.

El programa de becas y ayudas a la investigación que otorga Iberdrola, concedidas ya a casi 500 jóvenes, busca impulsar la preparación de las nuevas generaciones, principalmente en el ámbito de la energía.

Así, impulsa el desarrollo de las renovables, la protección de la biodiversidad y el fomento de la eficiencia del sistema energético, así como en el de la preservación del patrimonio artístico y cultural, materias todas ellas en las que la propia compañía se ve reflejada a través de su actividad.

Para el curso 2015-2016 la compañía ha otorgado 109 becas y ha destinado a este programa en su conjunto más de dos millones de euros. De esta forma, se triplica el número de becas y se cuadruplica el presupuesto frente a la convocatoria de 2010.

Esta iniciativa internacional permitirá a jóvenes de cinco nacionalidades, procedentes de España, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y México, cursar estudios de posgrado en universidades españolas, británicas y estadounidenses de prestigio.


SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Asimismo, Galán destacó que la empresa impartió más de un millón de horas de formación a su plantilla en el último año, en el que hubo 2.300 promociones internas.

El presidente de Iberdrola también hizo hincapié en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente ya que "aunque el sector eléctrico mundial solo representa el 30% de las emisiones globales, Iberdrola quiere contribuir firmemente a la reducción de las mismas".

En este sentido, explicó que el objetivo de la empresa es "reducir las emisiones por kilovatio hora en 2030 a la mitad de las actuales y ser completamente neutros en CO2 en 2050", a pesar de que las emisiones de la compañía son ya un 30% inferiores a la media del sector eléctrico europeo.

 

 

Servimedia