Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
Los sacerdotes de Salamanca han donado más de 63.000 euros de sus sueldos a Cáritas para las acciones que lleva a cabo frente a la crisis económica.
La ONG informa en una nota de que esta donación tuvo lugar durante la misa crismal de este año, y en respuesta a la invitación que hizo el obispo de Salamanca, Carlos López, a los sacerdotes para que entregaran toda o parte de la paga extraordinaria del mes de julio a Cáritas Diocesana de Salamanca.
Este donativo, según López, es un gesto colectivo de solidaridad con las personas y familias que sienten con mayor dureza el impacto de la crisis por la pérdida del empleo.
Los 63.000 euros se destinarán a ayudas de vivienda y alimentación para las familias más necesitadas de la diócesis. Esta colaboración extraordinaria se une a otras contribuciones, económicas y pastorales que, de forma ordinaria, ya venían realizando.
Cáritas Diocesana de Salamanca ha agradecido públicamente a los sacerdotes este gesto de compromiso con los más pobres, que se une al de otras personas que, ante el aumento de las necesidades actuales por la crisis económica, también están realizando un esfuerzo de solidaridad y de compromiso con sus donaciones.
Fuente: Servimedia