El número de estudiantes universitarios con discapacidad de nuevo acceso se ha triplicado los últimos seis años en Catalunya, pasando de 48 en 2002 a 151 en 2008, según datos de Unidiscat recogidos por la Fundación Prevent .
De entre los 1,48 millones de personas afectadas por dicapacidades en España, un 9 por ciento cuenta con formación universitaria o superior, y el 28,3 por ciento trabaja. Precisamente, para incrementar estos porcentajes la Fundación Prevent ha otorgado 105 becas de formación universitaria, superior y del deporte a estudiantes de toda España con discapacidad, en una convocatoria en la que concurrieron 240 candidaturas.
Según informó la fundación en un comunicado, las becas al 'Espíritu Deportivo' pretenden contribuir a la equiparación efectiva de oportunidades, así como lograr que estas personas practiquen deporte con plena libertad y autonomía.
Las becas a la formación superior y universitaria 'La Universidad: un mundo de oportunidades al alcance de todos' prevén integrar a las personas discapacitadas en el mundo laboral a través de la formación superior.
Fuente: Europa Press