Madrid aprueba subvencionar al Cermi y reservar contratos municipales a centros especiales de empleo

""

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy por unanimidad conceder una subvención "de cuantía suficiente" al Cermi para que fomente la participación de personas con discapacidad y reservar una parte de los contratos municipales a centros especiales de empleo.

Todos los grupos municipales votaron a favor de una proposición del PSOE para que las personas con discapacidad y los colectivos que las representan "tengan la oportunidad de participar en igualdad de condiciones con las demás personas y ser eje central en los procesos de adopción de decisiones sobre políticas y programas dirigidos a asegurar el pleno ejercicio de sus derechos".

A esta proposición, que expuso el concejal socialista Ignacio de Benito y que incluía la evaluación del plan Madrid Incluye, se añadieron distintas enmiendas que también resultaron aprobadas por unanimidad.

Por ejemplo, la concejala del PP Beatriz Elorriaga sugirió una subvención al Cermi de 50.000 euros, que, una vez transaccionada por los demás grupos, se quedó en una que tenga "la cuantía suficiente" para favorecer la participación de las personas con discapacidad y realizar campañas de sensibilización y formación sobre la Convención de la ONU sobre sus derechos.

Ciudadanos incluyó la enmienda de incluir en no más de 12 meses cláusulas para reservar a centros especiales de empleo una parte de los contratos municipales.

Finalmente, se aprobó poner en marcha una mesa con participación de los grupos municipales y los agentes sociales, especialmente del movimiento asociativo, para favorecer todas estas iniciativas en favor de las personas con discapacidad.

 

 

Servimedia