Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un gasto de 235.770.463 euros a mejorar la formación de los madrileños y ayudarles a conseguir un empleo.
Según informa el Ejecutivo autonómico, gracias a esta inversión, 42.000 madrileños podrán participar en alguno de los 2.800 cursos programados para 2011 y 2012. Los cursos, que están destinados a facilitar el acceso al empleo y la capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones, se dirigen prioritariamente a trabajadores desempleados.
Se facilitará la participación en los cursos de mujeres, personas con discapacidad, afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, mayores de 45 años y cuidadores no profesionales que atiendan a personas en situación de dependencia.
Asimismo, la cantidad aprobada permitirá la realización de 150 Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
De estos cerca de 236 millones, se incluye una inversión de 55 millones destinados a la contratación de casi 4.500 trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social a lo largo de 2011. Además, el Gobierno regional va a subvencionar, a través de las becas Finnova II, la contratación de 45 titulados universitarios en situación de desempleo para la realización de prácticas laborales durante dos años en cinco universidades públicas de la región.
Por otro lado, el Gobierno regional destinará 2,2 millones de euros a actuaciones en materia de intermediación laboral durante el próximo año. Este importe se distribuirá entre las asociaciones y entidades que desarrollen actuaciones de intermediación laboral dirigidas a personas con discapacidad y aquellas cuyo campo de actuación se centre en las personas desempleadas con especiales dificultades para su inserción laboral.
El Consejo de Gobierno aprobó también destinar cerca de 36 millones a promover la integración laboral de las personas con discapacidad. A través de estas ayudas, la Comunidad contribuye a su inserción, favoreciendo la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo adaptados a las especiales características de este colectivo.
Fuente: Servimedia