La Comunidad de Madrid está excelentemente posicionada para convertirse en el tercer centro europeo de negocios, tras Londres y París, explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.
Indicaron que sus opciones son similares a las de Ámsterdam y mejores que las de Berlín, según el estudio "European Attractiveness Survey 2011", recientemente publicado por Ernst&Young .
Los autores consideran que Berlín, considerada habitualmente tercera plaza europea de negocios, está lastrada por ser una capital más administrativa que económica, y ni siquiera figura en el ranking de las 15 regiones europeas que atraen más inversiones.
A favor de Madrid juega que combina los factores de capital económica y administrativa de España, así como que la Comunidad de Madrid se encuentra entre las cinco regiones europeas que más proyectos extranjeros atrae, sólo por detrás del Gran Londres, Îlle de France, Rhone Alps (Lyon) y Dusseldorf.
En la elaboración del informe participaron personalidades europeas como Edward Glaeser, profesor de Economía de la U. de Harvard, Florian Kemmerich, presidente de Olympus Biotech Europe, Ronald Kent, consejero delegado de NYSE London, Dermot Lawton, director de Servicios de eBay Europe, Gerald Leary, president de FedEx Express Europe y Jan Mühlfeit, responsable para Europa de Microsoft.
Además se incluye a la ex ministra de Asuntos Exteriores Ana de Palacio y al presidente de HP Iberia, José Antonio de Paz.
Servimedia