Mahou San Miguel convoca un certamen para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión

Botellín de cerveza

El Ayuntamiento de Málaga Abre nueva ventana se ha unido a la empresa San Miguel Abre nueva ventana en su proyecto solidario hacia los colectivos en riesgo de exclusión social. Para ello, han puesto en marcha la cuarta edición del certamen 'San Miguel y Málaga Solidarios', dirigido a entidades sociales locales, que el año pasado llegó a recaudar en la capital andaluza 12.000 euros.

Según la información de Europa Press, el proyecto de la asociación ganadora recibirá los beneficios obtenidos por la venta de cerveza en la caseta que San Miguel tendrá en la próxima Feria de Málaga, que se celebrará del 16 al 24 de agosto y de la que la cervecera es patrocinadora oficial desde 2008.

Las propuestas deben enfocarse en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, en la ayuda a grupos con escasez de recursos o en la atención a personas con discapacidad.

Los criterios de evaluación atenderán al ajuste del proyecto a los requisitos exigidos, la experiencia y trayectoria de la entidad, el cumplimiento de toda la documentación requerida y, la contribución del proyecto a la ciudad o a la provincia.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de septiembre y puede realizarse en la web de la propia marca www.mahou-sanmiguel.com/compromiso.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, este proyecto, enmarcado dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Mahou San Miguel, ya se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas como Lérida o Burgos.

En la pasada edición de 'San Miguel y Málaga Solidarios', el dinero recaudado fue destinado íntegramente a las ONG de la provincia 'Mujeres Deméter por la Igualdad' y a la Federación Nacional Aspaym -Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos-. Asimismo, en 2011, uno de los proyectos ganadores en la ciudad fue desarrollado por la Asociación Madre Coraje.


MAHOU Y LA RSE

Mahou San Miguel considera que la Responsabilidad Social Corporativa es estratégica, por lo que desarrolla múltiples iniciativas en este ámbito. Además, la integra de forma transversal en los departamentos de la compañía, contando con indicadores de seguimiento incluidos en su cuadro de mando.

Se trata de la primera y única compañía del sector de bebidas en recibir el distintivo 'Igualdad en la empresa', otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en reconocimiento a sus avances en esta materia. También ha sido la primera empresa cervecera en firmar en España un Plan de Igualdad para sus empleados. 

Asimismo, ha obtenido de forma pionera el certificado como Empresa Familiarmente Responsable, asumiendo compromisos concretos que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar y tendente a evitar cualquier tipo de discriminación.

Asimismo, ha suscrito el Pacto Mundial de Naciones Unidas, asumiendo voluntariamente el cumplimiento de sus 10 principios básicos, y se ha incorporado al Club de Excelencia en Sostenibilidad, que aglutina a las empresas líderes en responsabilidad corporativa en España.

 

 

Europa Press