El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga (Famf-Cocemfe ), Joaquín Fernández, presidió esta semana el acto de colocación de la primera piedra del Centro Polivalente de Atención Especializada a Personas con Discapacidad , el mayor centro de atención a este colectivo de Andalucía.
El centro, un proyecto de Cocemfe Málaga, está dirigido al colectivo de personas con discapacidad con el objetivo de dotarles de una mayor autonomía, desarrollo y calidad de vida. Su puesta en marcha cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE .
El centro polivalente contará con los cuatro tipos de servicio que requieren las personas con discapacidad: unidad de día, centro ocupacional, residencia de mayores y residencia de gravemente afectados.
A este vanguardista edificio se trasladará además la sede de la federación. La cafetería, la sala de usos múltiples, sala de formación, talleres y cocina se repartirán a lo largo de la planta baja. La unidad de día, la sala de fisioterapia, la de rehabilitación y la de tratamiento individual ocuparán la primera, mientras que la segunda se destinará a la residencia de adultos, sala de visitas y sala de estar.
Según señala Cocemfe Málaga, el centro dispondrá 165 plazas entre ocupacionales, unidad de día, residencia para gravemente afectados y residencia para adultos.
El proyecto, que tiene un coste total superior a los ocho millones de euros, se llevará a cabo sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Málaga.
Fuente: Servimedia