La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre cuenta con un nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad psíquica, un proyecto liderado por la Asociación Encina Laura que ha contado con la colaboración de Fundación ONCE .
El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez, presidió el acto de inauguración del nuevo centro, situado en la calle Reserva, 3, en el parque empresarial Lauro Torre. Por parte de Fundación ONCE asistió al acto Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos.
El local cuenta con 550 metros cuadrados de planta, 200 metros más de patios y 70 en la planta superior. Desde allí se impartirán talleres de jardinería, artes plásticas, publicidad, cerámica, habilidades sociolaborales, informática, psicomotricidad, autonomía personal, apoyo académico y ajuste personal.
El centro ofrece un total de 40 plazas ocupacionales y para su acondicionamiento han contado con la ayuda de Fundación ONCE, que ha participado en la iniciativa con un presupuesto de 100.000 euros.
La Asociación Encina Laura es una entidad que se constituyó el 1 de abril de 1997 y está adscrita a FEAPS . Su objetivo es trabajar por la integración social de las personas con discapacidad psíquica de la provincia de Málaga.
Servimedia