Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El número de personas con discapacidad en la plantilla de Mapfre ascendía a 265 a 31 de diciembre del pasado año, lo que supone un incremento de un 30% respecto a 2008, cuando eran 185.
El grupo asegurador cuenta con un protocolo para el cumplimiento de la cuota de reserva para personas con discapacidad, según se señala en la memoria de responsabilidad social consultada por Servimedia.
En noviembre del año pasado se constituyó un Grupo de Trabajo para la Discapacidad, en el que están representadas todas las unidades y empresas de Mapfre, con la finalidad de abordar transversalmente estos asuntos en ámbitos como el empleo, compras y accesibilidad, entre otros.
Este grupo impulsará actuaciones coordinadas tanto para la integración laboral de las personas con discapacidad en la compañía como para el diseño de productos y servicios dirigidos a este colectivo.
Por otro lado, el grupo realizó compras de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo por valor de 717.610 euros, y con fundaciones por importe de 1.040.325 euros.
Fuente: Servimedia