Mapfre y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM ) han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía encargará a la institución educativa la elaboración de propuestas para la mejora o incorporación de procesos a las áreas de negocio en las que desarrolla su actividad y aquellas en las que quiere desarrollarse.
La compañía difundirá las necesidades de la empresa entre la comunidad educativa y los investigadores para que realicen sus propuestas y posibles soluciones para que un grupo de expertos de Mapfre las analice y selecciones la mejor.
"Una vez conocidas todas las propuestas, seleccionarán aquellas que mejor se adaptan a sus necesidades y se abonará 3.000 euros iniciales por cada una de las ideas seleccionadas", ha explicado la compañía.
De este modo, gracias al acuerdo suscrito por el rector de la Universidad, Carlos Conde, y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ambas entidades pretenden "potenciar la innovación y acercar el mundo empresarial al ámbito académico", según han indicado.
Para ello, el programa contará además con un comité de seguimiento para evaluar el desarrollo de este Convenio y fomentar la cooperación entre universidad y empresa durante los dos años que durará el mismo, y que podrían ser prorrogables.
Europa Press