Mapfre, Sanitas y Mutua Madrileña, aseguradoras que más destacan por su política de RSC

Estudio RSC de las aseguradoras

Mapfre Abre nueva ventana es la aseguradora que más destaca por su política de responsabilidad social corporativa (RSC), según los resultados de la 11ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research), elaborado por Ipsos mediante la realización de entrevistas a más de cien periodistas especializados.

Según informó Ipsos Abre nueva ventana, el 38% de los encuestados aseguró tener una opinión favorable de Mapfre, seguida muy de cerca por Mutua Madrileña Abre nueva ventana, con el 37%, y Sanitas Abre nueva ventana, con el 33%. En cuarta posición está Caser Abre nueva ventana (14%) y en quinto lugar Línea Directa Abre nueva ventana (13%).

La opinión favorable de los expertos entrevistados viene determinada por factores como la calidad de los productos o el grado de satisfacción de los clientes. Respecto a la calidad percibida en los productos y servicios ofrecidos, el 41% valora la oferta de Mapfre como buena o muy buena, por delante de la valoración de Mutua Madrileña (38%), Sanitas (32%) y Allianz Abre nueva ventana (17%), mientras que a la hora de valorar el grado de satisfacción de los clientes, Mapfre y Mutua Madrileña empatan con el apoyo del 33% de los encuestados. Con un porcentaje similar (32%) les sigue Sanitas, y por detrás, Allianz (14%) y Línea Directa (13%).

Además, para el 70% del centenar de participantes en el estudio, Mapfre es la aseguradora con la estrategia más potente y clara, por el 59% que reconoce la de Mutua Madrileña, el 44% la de Sanitas y el 25% la de Allianz.

De los más de 100 periodistas consultados en la 11ª oleada del estudio KAR, el 27% hablaría bien de Mutua Madrileña, el 25% recomendaría Mapfre y un 21% haría lo propio con Sanitas. Los participantes en el estudio pronostican además que las aseguradoras que mayor éxito obtendrán en los próximos años serán Mapfre (16%), Sanitas y Mutua Madrileña (5%).

El Estudio Ipsos KAR pulsa la situación económica y mide la reputación corporativa de las principales empresas del país y su política de RSC.

 

 

 

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