El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Fundación Repsol y Fundación ONCE han puesto en marcha una nueva convocatoria del programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, iniciativa con la que se conceden ayudas a universidades para el desarrollo de un programa de actividades destinadas a alumnos con y sin discapacidad.
Según la resolución de la mencionada convocatoria, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las universidades podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 30 de mayo y deberán desarrollarlos entre julio y septiembre de 2018. ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.
De esta forma, el objetivo final es favorecer la reducción del abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando a los jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o un Ciclo Medio de Formación Profesional para continúen su formación hacia la Universidad. También podrán participar en los campus aquellos alumnos que tengan necesidad de apoyo educativo o que se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.
La iniciativa sirve igualmente para ayudar a que las universidades participantes puedan comprobar cuál es su grado de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas.
Tras seis ediciones, 22 universidades españolas y más de 600 alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la Universidad de alumnos con discapacidad.
La convocatoria está publicada en este enlace .