Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
La presidenta del CERMI-Andalucía y de CANF-COCEMFE Andalucía, María Ángeles Cózar, ha sido premiada por la Fundación Konecta con el Premio Especial por su Trayectoria personal y profesional en su lucha por los derechos de las personas con discapacidad.
Esta gaditana, licenciada en Psicología, lleva casi 40 años trabajando en el mundo asociativo de la discapacidad y es, junto a la Fundación Konecta, la impulsora de la red de centros polivalentes en Andalucía.
El Centro Polivalene de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad (FEGADI), entidad que preside Mª Ángeles Cózar en la Línea de la Concepción, en Cádiz. Gracias a este Premio ha recibido una dotación económica para el mantenimiento de sus instalaciones y servicios de atención a los gaditanos con discapacidad.
María Ángeles Cózar ha sido cofundadora de la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo y de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica, que preside. Actualmente es también presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía), así como del Comité de Representantes de personas con discapacidad de Andalucía.
Durante la entrega de los Premios, Cózar ha asegurado que "comparte con mucha gente esta lucha para ir hacia la integración total de las personas con discapacidad, para conseguir que participen plenamente en la sociedad y que ésta sea cada día más justa e igualitaria".
En esta primera edición de los 'Premios Fundación Konecta a las mejores prácticas en Accesibilidad', también han sido premiados la empresa Mapfre, la Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento de Ávila.
Fuente: Servimedia