La Fundación Junior Achievement ha celebrado los días 3 y 4 de noviembre en Madrid la III edición del Campamento de Innovación I+D+FP, destinado a alumnos de Formación Profesional para fomentar la cultura emprendedora desde los centros educativos en todas las etapas del ciclo.
La iniciativa se ha llevado a cabo gracias al patrocinio de Fundación Barclays , el Ministerio de Educación y la Delegación de Educación y Cultura de la Unión Europea , y la colaboración de HP .
El III Campamento de Innovación ha permitido a 100 jóvenes desarrollar su propia idea de negocio, fomentando valores imprescindibles para su futuro, como la creatividad, innovación, iniciativa propia, responsabilidad y trabajo en equipo. Se trata de una experiencia única que persigue el objetivo de potenciar la emprendeduría en España, que se sitúa en un 5,1%, muy por debajo de la tasa media de otros países.
Lucía Zavala, directora general de Junior Achievement España, declaró durante el acto de clausura que "todo lo que se relacione con la creación de ideas y el fomento de las habilidades de nuestros estudiantes es una práctica excelente para incubar futuros emprendedores".
"El mercado laboral va a pedir empleados competentes, con habilidades y actitudes, que sepan trabajar en equipo, y con iniciativa, porque el conocimiento ya se supone que existe y, si no, lo ofrecerá la propia empresa", dijo.
Por su parte, Evelio Acevedo, director gerente de Fundación Barclays, afirmó que "esta brillante iniciativa se alinea con los objetivos de Barclays Citizenship, la estrategia de RSC del grupo, que persigue el desarrollo de habilidades y conocimiento entre los jóvenes fomentando su capacidad emprendedora y su autoconfianza, a la vez que facilita su empleabilidad".
Servimedia