El programa ‘Itinerarios para familias con todos sus miembros en paro’, organizado por Cruz Roja y financiado con un millón de euros por Land Rover, ha permitido que 129 personas hayan encontrado un empleo en el último año y ha formado a 200 personas desempleadas de Málaga y Barcelona.
El objetivo de esta iniciativa, en marcha desde 2014, es llegar a 420 familias con todos sus miembros en paro para mejorar sus perspectivas de empleabilidad mediante 100.000 horas de formación.
El consejero delegado y presidente de Jaguar Land Rover en España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, señaló que calculan “mejorar la calidad de vida de casi 1.300 personas”. Actualmente, son 200 personas las que han pasado por el programa y que han “aumentado las perspectivas de empleabilidad”, según afirmó la marca de coches.
En paralelo a esta iniciativa, Land Rover ha abierto las puertas de su Academia de Formación para impartir cursos de mecánica y facilitar la inclusión de personas sin empleo en la bolsa de trabajo del fabricante británico.
Servimedia