Más de 11.000 personas con discapacidad forman parte de la bolsa de empleo de FSC Inserta en Canarias

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, cuenta con una bolsa de empleo de más de 11.000 personas con discapacidad en Canarias, de las cuales más de 8.000 están en situación de desempleo.

Desde el comienzo del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que viene realizando desde 2009 con la cofinanciación de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo Abre nueva ventana hasta el 31 de octubre de 2015 se formalizaron alrededor de 1.200 contrataciones para personas con discapacidad.

FSC Inserta participó este martes con un stand propio en las Jornadas ‘Discapacidad vs Capacidades Diferentes’, desarrollado en el Campus del Obelisco de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Emma Fernández, directora de FSC Inserta en Canarias, destacó la importancia de la formación en la búsqueda de empleo: “En FSC Inserta nos centramos mucho en la formación porque es un tema clave para los jóvenes que quieren entrar en el mercado laboral”.

Para ello, la entidad cuenta con el Plan No te rindas nunca, que forma parte del Programa Por Talento y que está especialmente destinado a la formación y a la orientación laboral de los jóvenes. Fernández hizo hincapié en que una buena cualificación es fundamental a la hora de encontrar empleo.

“El nivel educativo es clave para la inserción laboral. Los jóvenes con mayor formación tienen más opciones de encontrar un empleo, por ello en FSC Inserta hemos querido dar más importancia a este aspecto con un programa diferenciado para ellos”, señaló.

Desde el año 2000 en el que Fundación ONCE y FSC Inserta comenzaron a gestionar los Programas Operativos de Lucha contra la Discriminación (primero el PO 2000-2006 y posteriormente el PO 2007-2013) con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, 3.900 alumnos con discapacidad han realizado cursos de formación: talleres de habilidades sociales, formación para el empleo, formación complementaria o formación para el autoempleo, y han visto mejorado su currículo y su empleabilidad.

La difusión del trabajo que realiza FSC Inserta resulta clave. Los técnicos Juan Antonio Rosales y María Victoria García participaron este martes en las Jornadas ‘Discapacidad vs Capacidades Diferentes’ y atendieron las consultas de las personas con discapacidad demandantes de empleo, además de prestar asesoramiento a las empresas acerca de las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, un servicio especializado y gratuito al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

“Estamos aquí para que los jóvenes y las personas con discapacidad sepan que tienen un sitio al que acudir cuando están en situación de desempleo o quieren ampliar su formación”, afirmó Rosales.

 

 

Antonio Almoguera