Más de 1.200 jóvenes gaditanos en situación de desempleo y un total de 25 empresas de la provincia de Cádiz se han inscrito al programa 'Experiencias Profesionales para el Empleo' de la Junta de Andalucía y Banco Santander , que tiene como objetivo facilitar una primera experiencia laboral a parados menores de 30 años.
El programa, que busca impulsar la inserción de los jóvenes al mercado laboral y ampliar su cualificación a través del conocimiento práctico, va dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años en posesión de una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional, de Grado Medio o Grado Superior.
Las prácticas, dotadas con 2.700 euros, tendrán una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias y se desarrollarán en las empresas, trabajadores autónomos o entidades privadas sin ánimo de lucro que se inscriban en el programa, que hasta el momento, cuenta con la participación de 25 compañías. Asimismo, los jóvenes contarán con la supervisión de un tutor que le acompañará durante todo el proceso.
Banco Santander ha destacado la importancia de las pequeñas y medianas empresas como "soporte fundamental del tejido productivo". Para el presidente de la entidad, Emilio Botín, estas empresas "son las que necesitan del conocimiento y energía de los jóvenes formados en nuestras universidades y centros de formación profesional".
El programa de prácticas profesionales cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo y la entidades colaboradoras.
Europa Press