Más de 130 personas con discapacidad de varios puntos de España empiezan esta semana cursos con FSC Inserta , la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE .
Entre estos cursos hay algunos que versan sobre informática, otros enseñan tareas de auxiliar de almacén, algunos más, técnicas de limpieza o atención al cliente y otro grupo destina sus esfuerzos a facilitar el camino hacia el empleo a las personas con discapacidad.
La formación que comienza esta semana se ofrece en ciudades como Logroño, Barcelona, Madrid, Valencia, Santiago de Compostela, Figueras o Palma de Mallorca, entre otras.
Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos, sin coste alguno para ellos, destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas